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Chicvent

ChicVent es una startup con una plataforma online (Tienda Web/App) para que, sin coste adicional, los artesanos, los profesionales del producto sostenible y el comercio minorista pueda vender online y dar salida a su “stock” acumulado y para que los particulares puedan comprar y vender también su ropa y sus cosas de segunda mano.

Con esta iniciativa empresarial se impulsa la recuperación con la Economía Colaborativa, la Transformación Digital y la lucha contra el cierre de los comercios minoristas. Asume el reto demográfico y contrarresta la despoblación en zonas rurales y si hablamos de ropa y cosas usadas, ayudamos al medio ambiente, en una acción definida como “Economía Verde y Circular”.

El equipo promotor está formado por una empresa familiar con experiencia en la gestión empresarial, la paquetería, el marketing comercial y redes sociales y por un departamento técnico de creación de Web/App, mantenimiento y proyección informática. Todos ellos cuentan con suficiente bagaje y experiencia en cada departamento y acción a realizar.

Las oficinas de ChicVent se encuentran en Mérida y en Madrid y la tienda web eCommerce y la aplicación móvil se dirigirá a toda la población española con el dominio (.es), y en una segunda fase, se trabajará con traductor y se incluirá a la población portuguesa (.pt) y francesa (.fr).

ChicVent utiliza una pasarela de pago segura de Caixa Bank y realiza los envíos y recogidas de paquetes a través de los Punto Pack de Mondial Relay llevando a cabo una “Entrega Sostenible” en tiendas y negocios.

En ChicVent se puede comprar y vender lo artesanal, lo sostenible, lo acumulado y lo de segunda mano

ChicVent apuesta por la sostenibilidad.-

Asumimos el compromiso de impulsar las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, conscientes de nuestro papel para contribuir a mejorar el entorno social, económico y medioambiental en el que estamos presentes.

Comprometidos con la sostenibilidad ambiental

Nuestro compromiso con la sostenibilidad está basado en la creencia de que para nuestro crecimiento futuro necesitamos abordar activamente los desafíos a los que se enfrenta la industria y el mundo en el que vivimos. A medida que la crisis climática global se convierte en un asunto crítico en nuestra actividad, nuestras prioridades con la sostenibilidad y las áreas de enfoque requieren trabajar para fijar metas ambiciosas que nos permitan alcanzar los compromisos establecidos, como aquellos adquiridos con nuestra adhesión a distintas iniciativas.

NUESTRAS METAS son:

 

Economía circular

Trabajar en los principios de circularidad en todas nuestras acciones, desde la comercialización de materiales más sostenibles, la eficacia en los procesos, la minimización de recursos y el reciclaje de los productos y artículos.

Cambio climático

Comprometidos en ser parte de la solución. Buscamos alcanzar objetivos de reducción de emisiones de CO2 significativos a lo largo de nuestra acción.

Reto Demográfico y despoblación rural.-

Para luchar contra la despoblación rural se necesitan más oportunidades económicas y laborales, con medidas que fomenten la diversificación económica, la innovación y la atracción del conocimiento.

El desequilibrio demográfico es posiblemente el mayor de los retos al que nos enfrentamos para alcanzar una sociedad sostenible. El medio rural es vital para el conjunto de la sociedad, pero su mantenimiento no será posible si no recuperamos de nuevo el equilibrio entre lo rural y lo urbano, tal y como se recoge el informe de progreso de implementación de la agenda 2030.

Consumo responsable.-

El sector de la venta online está en constante evolución que no para de crecer enfocado al consumo responsable. Comprar solo lo necesario y, siempre que sea posible, productos de proximidad, productos que emplean criterios de sostenibilidad en su fabricación, productos duraderos o que provengan de mercados de segunda mano.

Nuevos modelos de autoempleo.-

Con una dinámica demográfica en la que la mayor parte de la población joven formada parte de las zonas rurales hacia las ciudades, es necesario establecer un marco de oportunidades para emprender, para encontrar empleo estable y disponer de servicios básicos que equilibren la balanza de disponibilidad de medios y de facilidades entre ambos entornos. Estas oportunidades pueden dar lugar a nuevas iniciativas emprendedoras, existe un potencial considerable para el autoempleo, la creación de puestos de trabajo y para atraer personas que vivan y trabajen en las zonas rurales.

La Venta online tiene un atractivo de que puede ayudar a que se creen iniciativas de autoempleo y nuevos puestos de trabajo en zonas rurales y urbanas y al mismo tiempo, impedir el cierre de tiendas y negocios y que se pierdan oficios tradicionales de artesanía y sostenibilidad.




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